NOTICIAS DESTACADAS

Aterriza en Cancún el avión más moderno del mundo

 

Dreamliner B-787 operado a nivel comercial con la aerolínea TUI-Thomson completó el vuelo Glasgow-Cancún.La aerolínea tiene grandes planes de inversión para reforzar su presencia en la región del Caribe

El aeropuerto internacional de Cancún recibió en su primer vuelo comercial al Dreamliner B-787, considerado el avión más moderno del mundo.

Aunque la aeronave ya aterrizó en un evento de exhibición, se trata de su primer aterrizaje con el avión ya operando a nivel comercial con la aerolínea TUI-Thomson que completó el vuelo Glasgow-Cancún.

En la ceremonia especial de atención al vuelo estuvo la directora general de TUI-Thomson, Chris Browne, y directivos de ASUR, empresa concesionaria de la terminal aérea.

Asimismo, como detalle adicional, las sobrecargos de la aerolínea estrenaron uniformes en ese primer vuelo a México y bajaron del avión a la plataforma junto a Browne, quien ofreció una rueda de prensa en la sala de recepción VIP de la terminal cancunense.

La aeronave aterrizó en el aeropuerto internacional de Cancún a las 12:40 y en la zona de hangares lo esperaban autoridades locales.

Browne indicó que la aerolínea tiene grandes planes de inversión para reforzar su presencia en la región del Caribe Mexicano y en destinos de playa como Puerto Vallarta.

Según dijo, Cancún y el Caribe Mexicano son muy importantes para TUI-Thomson, por lo que espera que con ese nuevo avión aumente la cifra de 162 mil turistas que se movilizan en la actualidad a la zona.

"Esperamos que el próximo año se eleve esa cifra con la entrada de otros aviones Dreamliner B-787que adquirimo", apuntó.

En entrevista, comentó que la aerolínea ya compró 13 aviones Dreamliner B-787, que ya recibieron tres y que el mes próximo les entregarán el cuarto avión, mientras que en un plazo de 12 meses tendrán el resto volando.

El 787 Dreamliner de Thomson tiene capacidad para transportar 291 pasajeros.

Thomson es la primera aerolínea británica en operar con el 787, el avión a reacción tecnológicamente más avanzado y que se considera energéticamente más eficiente jamás construido.

A finales de año, Thomson lanzará los primeros vuelos directos al aeropuerto tailandés de Phuket desde el Reino Unido.

De acuerdo con información de la aerolínea, este lunes Thomson realizó los primeros vuelos de larga distancia con el Dreamliner, de Manchester a Florida y de Glasgow a Cancún.

Thomson también ofrecerá rutas desde los aeropuertos de Londres Gatwick y East Midlands.

El 787 Dreamliner de Thomson transportará 291 pasajeros y está configurado para acomodar 47 asientos en la cabina Premium Club y 244 asientos en la cabina Economy Club.

Thomson es la primera aerolínea británica en operar con el 787, el avión a reacción tecnológicamente más avanzado y que se considera energéticamente más eficiente jamás construido.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual