TURISMO

Mendoza espera la llegada de 75 mil turistas para estas vacaciones

Cerca de 75 mil turistas visitarán nuestra provincia durante las vacaciones de invierno, en su mayoría provenientes de distintas provincias argentinas, lo que significará una ocupación del 66 por ciento.

Las proyecciones fueron difundidas por el Ministerio de Turismo en base a las reservas efectuadas por distintos visitantes para los días que van del 8 al 18 de julio.

Del total de turistas que pasen por Mendoza durante la primera y segunda semana de vacaciones, el 77 % son argentinos provenientes principalmente de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y de las provincias vecinas de San Juan y San Luis.

El resto de los visitantes provendrán de Chile (12%), en tanto que los demás serán de distintas partes del mundo.

El informe de Turismo destaca que la estadía promedio se estima en 5 días, con un gasto diario cercano a los $ 400. El consumo se distribuye entre alojamiento (32,9%), gastronomía (32,1%), excursiones y paseos (11,4%), compras (23%) y transporte interno, entre otros.

Javier Espina, ministro de Turismo, manifestó: "Ahora hablamos de más de 40 mil turistas que llegarán a Mendoza en esta primera semana. Se trata de un porcentaje mayor al 60% en toda la provincia y en los principales lugares de atractivo del invierno por encima del 90%".

Sostuvo además: «Hay grandes expectativas porque la ciudad de Buenos Aires y Santa Fe salen de vacaciones la próxima semana y buscan nuestros atractivos como la nieve, montaña y aventura".

Las reservas en números

Si bien en toda la provincia las reservas muestran datos satisfactorios, se espera para las dos semanas de vacaciones invernales una demanda del 90% en la zona de montaña.

Le sigue el sur provincial, con una reserva de 87,5% en Malargüe y 65% en San Rafael. Finalmente el Gran Mendoza muestra una demanda del 64% para el receso de julio.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual