jQuery
Industria Aeronáutica

Copa Colombia vuela por 2,9 millones de pasajeros

julio 10, 2013

 

Con la meta de que sean colombianos cerca de un 15 por ciento de los 45 mil pasajeros anuales que vuelen a Boston, Copa Airlines inaugura hoy una nueva ruta que conecta a esa ciudad estadounidense con Medellín mediante una sola escala en Panamá.

De esa manera, uno de los mayores competidores del mercado aéreo colombiano reafirma su estrategia de habilitar rutas no tradicionales en el país del norte. El experimento ya le dio resultado hace un año, al habilitar Las Vegas con una ocupación de 83,9 por ciento.

“Colombia estará entre el segundo y tercer mayor alimentador de la ruta Panamá-Boston, según la época del año. Particularmente, Medellín ha recibido muy bien este destino por la colonia paisa que hay en esa zona de Estados Unidos”, comentó en entrevista con El Colombiano, Eduardo Lombana, presidente de Copa Colombia, la cual genera 1.400 empleos y opera con una flota renovada de 18 aeronaves.

El directivo afirmó que las metas financieras y de tráfico de pasajeros se vienen cumpliendo de forma positiva, aunque reconoce un futuro retador por el tiempo que se toman algunas rutas en consolidarse y la creciente competencia en el mercado local.

¿Por qué abrir esta frecuencia a Boston, hay demanda o quieren generarla?
“La forma como Copa Airlines atiende el servicio aéreo es cubrir esos destinos y frecuencias que no cubren los demás operadores. Boston es el octavo destino de la aerolínea en Estados Unidos”.

¿Cuál es el diferencial que ofrecerá Copa en esa frecuencia?
“Si antes cualquier aerolínea hacía escala en Miami, normalmente, ahora nosotros solo haremos una parada en Panamá, que no demora más de 45 minutos. Lo que hemos visto en promedio en varias rutas los lapsos de tiempo de vuelo se pueden reducir en una hora”.

¿Habrá más destinos de Copa para los colombianos en las Américas?
“Ya estamos mirando más destinos que tienen buen potencial en Estados Unidos, así como en Centroamérica, en vista de las inversiones que han hecho grupos económicos colombianos”.

¿Cuáles son las metas de Copa para finales de año?
“A partir de los 2,7 millones de pasajeros que tuvimos en 2012, que incluye un crecimiento de 35 por ciento en nuestro mercado internacional, con esa base alta la idea es aumentar entre un 5 y 8 por ciento”.

¿Cómo han sorteado la coyuntura de la remodelación de Eldorado, en Bogotá?
“Copa ha sido bien recibida como alternativa de conexión internacional mientras se desatasca este terminal aéreo”.

Con todo, ¿el desarrollo del sector va a la par de la infraestructura que requiere?
“El tema no solo es de terminales, que vienen mejorando, sino aplicar nuevas técnicas que usan procedimientos satelitales y que la mayoría de aerolíneas estamos en capacidad de aprovechar, sobre todo en aeropuertos exigentes como Bogotá, Rionegro, Bucaramanga, Cúcuta, Pasto y Pereira”.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elcolombiano.com/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews