CURIOSIDADES

Critican reacción de periodista ante accidente aéreo en San Francisco

Un presentador de Corea del Sur ha encendido la polémica en las redes sociales después de que en un informativo de televisión considerara "un alivio" que las dos fallecidas en el reciente accidente aéreo en San Francisco fueran chinas y no surcoreanas.

"Según las últimas informaciones las dos víctimas mortales son de nacionalidad china. Podemos decir que es un alivio, al menos para nosotro", comentó en directo el presentador Yoon Kyung-min, del canal surcoreano Channel A, el domingo, horas después de ocurrir la tragedia.

Varios internautas se hicieron eco de las polémicas declaraciones de Yoon, cuyo video fue subido a la red en el famoso portal YouTube.

Desde entonces los usuarios surcoreanos de Facebook y Twitter comenzaron a publicar mensajes para censurar la frase del presentador, al que acusaron de "falta de sensibilidad" hacia las víctimas.

Tras la polvareda levantada, Channel A emitió un comunicado para aclarar el comentario del presentador, que "buscaba enfatizar que no hay muertos coreanos en el accidente, lo cual es un alivio para nosotro", aunque la noticia ya se había propagado entre los internautas chinos.

En China, donde Facebook y Twitter están prohibidos por el Gobierno, los usuarios de Weibo y otras redes sociales locales criticaron, en esta ocasión con calificativos más duros, la desafortunada intervención del presentador de Corea del Sur.

Por su parte, el periódico chino Global Times, altavoz del oficialista Partido Comunista de China (PCCh) calificó al autor de la frase como "falto de empatía" e "indiferente" ante el dolor de sus convecinos.

Por otra parte, en EEUU la comunidad surcoreana mostró a través de Facebook y Twitter su rechazo a las bromas macabras de carácter racista publicadas tras el accidente por internautas del país norteamericano.

Comentarios como "Los asiáticos no saben conducir y, por lo que hemos visto, tampoco pilotar" o "El piloto no vio la pista de aterrizaje por tener los ojos demasiado rasgado" publicados en Twitter estos días han generado una ola de denuncias y mensajes de condena en la red.

Además de las dos jóvenes fallecidas, decenas de personas de siguen hospitalizadas, varias de ellas en estado grave, a causa del accidente sufrido por el Boeing 777 de la aerolínea surcoreana Asiana el domingo cuando trataba de aterrizar en San Francisco.

A bordo del avión viajaban 141 chinos, 77 surcoreanos, 61 estadounidenses, tres indios, tres canadienses, un francés, un vietnamita y otros tres pasajeros cuya nacionalidad todavía no se ha revelado.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual