NOTICIAS DESTACADAS

Votan hoy llamado a sala por Pluna

En el Partido Nacional se entiende que el Frente Amplio no dará sus votos hoy en el Senado para convocar a los ministros de Transporte, Enrique Pintado, y de Economía, Fernando Lorenzo, para analizar la situación de la ex-Pluna en una sesión de comisión general -sin consecuencias polí­ticas- por lo que finalmente terminará votándose esta mañana una moción de interpelación a ambos jerarcas.
La iniciativa será planteada por el coordinador de la bancada nacionalista, senador Francisco Gallinal, y con el apoyo del Partido Colorado ya confirmado, posibilitará que el senador Carlos Moreira interpele a Lorenzo y Pintado en una sesión a la que se invitará al presidente del Banco República, Fernando Calloia.

Será la segunda interpelación de Moreira a los mismos jerarcas, luego de la que se dio en octubre de 2012, poco tiempo después de la suspensión de las actividades de la aerolínea estatal.

Uno de los elementos a discutir con el Poder Ejecutivo es el plan de operaciones para la aerolínea cooperativa Alas-U, dado que la oposición cree que no tiene mucha confiabilidad el proyecto con aviones que pueden ser embargados por anteriores deudas de Pluna.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual