INDUSTRIA AERONÁUTICA

Anuncia Copa Airlines sexta frecuencia diaria de vuelo entre Panamá y Cancún

La secretaría de Turismo (Sectur) informó este jueves que la Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines) anunció una sexta frecuencia diaria de vuelo entre las ciudades de Panamá y Cancún a partir de diciembre.

La aerolínea opera cuatro rutas desde Panamá hacia Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Está considerada dentro de las 10 aerolíneas con mayor número de asientos programados hacia México en operación regular internacional, dijo la dependencia.
Agregó que Copa Airlines concentra el 45.3 por ciento de los asientos programados hacia México de aerolíneas sudamericanas. De julio de 2012 a julio de 2013, la línea aérea registró un crecimiento de 26.8 por ciento en el número de asientos programados en su ruta Panamá-Cancún, al pasar de 18 mil a 24 mil turistas sudamericanos. Los vuelos programados se incrementaron de 124 a 155.
La Sectur informó que la filial de la compañía panameña en Colombia tuvo un crecimiento de 125 por ciento en el número de asientos programados hacia México, de julio de 2012 a julio de este año, a través de sus rutas Bogotá- Ciudad de México y Bogotá- Cancún.
El anuncio de nuevas frecuencias se realizó durante una reunión de la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y el presidente de Copa Airlines, Pedro O. Heilbron.
Ruiz Massieu Salinas acordó con los ejecutivos de la aerolínea establecer una agenda de trabajo para diversificar los destinos hacia México.
Heilbron indicó que la compañía tiene interés de promover Puerto Vallarta para aprovechar la ruta Panamá- Guadalajara, a través de su programa Copa Vacaciones.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual