TURISMO

Cuba facilita el turismo y las inversiones de Brasil

Un vuelo directo entre Cuba y Brasil, inaugurado este jueves en La Habana, debe facilitar el turismo y las inversiones de ese país sudamericano a la isla, indicaron especialistas y diplomáticos.

El vuelo con frecuencia semanal, de la línea Cubana de Aviación, "viene a complementar el trabajo que estamos haciendo ("¦) para interesar a empresas brasileñas a que vengan por ejemplo a instalarse en la Zona de Desarrollo del Mariel", dijo el embajador de Brasil, José Felicio, al telediario local.

El Puerto del Mariel, 50 km al oeste de La Habana, se moderniza con financiamiento brasileño y, además de la zona de tráfico de mercancías, incluye un enclave industrial (maquila), cuyos productos tendrán como destino la exportación y el consumo cubano.

Brasil, uno de los primeros socios comerciales de Cuba e importante fuente de crédito, tiene relativamente pocas inversiones en la isla, entre las que sobresale la fábrica de cigarrillos BrasCuba.

Por su parte, el director comercial del ministerio de Turismo de Cuba, José Bisbé, señaló que con esa ruta los turistas brasileños acortan viajes de 12 horas a través de terceros países y "esto abarata los costos de estas operaciones y facilita la comunicación".

Cuba, que recibe 2.8 millones de turistas anuales, realiza una campaña promocional en América Latina, luego de que sus mercados tradicionales europeos fueran afectados por la crisis económica.

Según cifras oficiales, 7,565 turistas brasileños llegaron a Cuba entre enero y mayo de este año, un 2.6 por ciento más que en igual período del año anterior, cantidad que lo sitúa en el lugar 18 entre los mercados de la isla en esa etapa.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual