TENDENCIAS

El aeropuerto de Madrid-Barajas ofrece ya 15 minutos gratis de conexión Wi-Fi

Los pasajeros y usuarios del aeropuerto de Madrid-Barajas ya disponen de acceso gratuito a Internet vía Wi-Fi durante los primeros quince minutos de la conexión, informó el gestor aeroportuario en un comunicado.

La red Wi-Fi del aeropuerto, integrada por 500 puntos de acceso, permitirá a los usuarios un tiempo suficiente para compartir o descargar documentos especialmente destinados a la lectura durante el viaje.

Este nuevo servicio responde a la demanda de usuarios de las instalaciones, que hasta ahora disponían de conexión pero de pago desde el primer minuto, y así se equipara en prestaciones a otros aeropuertos internacionales, el mismo tiempo que dan algunos de los grandes aeropuertos europeos como Paris-Charles de Gaulle o Londres-Gatwick.

España, que hasta el momento se encontraba a la cola de Europa en la prestación de este servicio en sus aeropuertos, ofrecerá a los usuarios la posibilidad de conectarse a una red libre por tiempo limitado en 28 aeropuertos, a través de la empresa Kubi Wireless, que se adjudicó en abril el concurso público por dos años, con posibilidad de prórroga.

Junto al aeropuerto madrileño, el nuevo servicio se pondrá en marcha en los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

También dispondrán de esta iniciativa los aeródromos de Bilbao, Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Valencia, Sevilla, Federico García Lorca Granada-Jáen, Jerez, Almería, Girona-Costa Brava, Reus, Murcia-San Javier y Zaragoza.

El servicio ofrecerá, además del acceso gratuito durante los 15 primeros minutos, un servicio ‘premium’ de pago con mejores prestaciones de tiempo y velocidad de acceso.
EN EL RESTO DE EUROPA.

Muchos de los aeródromos europeos disponen de mayores periodos de conexión gratuita, como es el caso de los aeropuertos alemanes de Frankfurt o Munich, en los que los viajeros disponen de 30 minutos de red, al igual que el de Lisboa-Portela o el de Roma-Fiumicino, que implantó el servicio el pasado 8 de abril.

Asimismo, otros como el de Londres-Heathrow ofrecen 45 minutos gratuitos, mientras que el de Amsterdam-Schiphol da gratis a sus pasajeros una hora de conexión Wi-Fi para hacer más llevaderas sus esperas.

Además, la mayoría de instalaciones de los Países Nórdicos disponen ya de red gratuita sin limitación de tiempo, permitiendo a los viajeros la conexión ilimitada a coste cero durante su estancia en el recinto, un servicio implantado en los aeropuertos de Copenhague y Helsinki.

Por el contrario, aún existen aeropuertos europeos que no ofrecen este servicio gratis ni siquiera con limitación temporal como el aeropuerto de Florencia o los aeropuertos de Berlin-Tegel y Berlin-Schoenefeld.

Según un estudio elaborado por el portal Liligo.com, el 75% de los aeropuertos europeos que ofrecen conexión Wi-Fi gratuita no ponen lí­mites de tiempo, frente al 21% que ofrece conexión gratuita durante 30 minutos y al 3% que da esa posibilidad durante 15 minutos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual