NOTICIAS DESTACADAS

Inversores desahucian recuperación del LAB

 

El representante de la Fundación Abu Dhabi, Ronny Quisbert, desahució este jueves una pronta recuperación del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), porque carece de licencia de operaciones y ese, precisamente, era su mayor valor agregado, aunque señala que los capitales de inversión aún están disponibles.

"Podemos decir que el Lloyd Aéreo Boliviano está ya moribundo, pero ojalá que todavía el Gobierno se dé cuenta que están matando una gallina de huevos de oro", dijo Quisbert al deplorar la situación en que se encuentra la que fuera la aerolínea bandera de Bolivia.

Consultado sobre cuál es la principal causa para que esté "moribunda", señaló que "creo que es el Gobierno el que está poniendo las trabas, porque no creo que haya otra persona que le haya quitado la licencia" y agregó que "si el Gobierno no le da la licencia, no le da apertura, pienso que no quiere que levante vuelo".

La Fundación Abu Dhabi estaba dispuesta a invertir hasta 350 millones de dólares en la recuperación de la aerolínea e incluso asumir sus deudas, siempre y cuando disponga de los permisos necesarios para continuar en operaciones. Quisbert señaló que "inversión hay para el LAB, es 100 por ciento seguro, es una aerolínea muy fuerte, muy capaz y tiene mucho dinero para explotarla", pero "sin licencia el LAB no vale para nada".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual