INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los vuelos de Aerolíneas y Austral operan con normalidad en Aeroparque

 

Después del problema en el sistema de comunicación, la aerolínea de bandera presta sus servicios normalmente. Los vuelos del miércoles fueron reprogramados y algunos saldrán desde Ezeiza.
Los vuelos de Aerolíneas y Austral operan con normalidad en Aeroparque

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral operaban este jueves con total normalidad en el aeroparque Jorge Newbery y de acuerdo a la programación establecida, luego de los inconvenientes que se registraron el miércoles como consecuencia de la caída del sistema de comunicaciones que presta la empresa Telefónica a la compañía aérea de bandera.
Los problemas fueron superados finalmente cerca de las 21 y esta mañana desde las 5.15, con el primer servicio que partió en horario hacia Comodoro Rivadavia, la situación retornó a la normalidad.
En un comunicado, Aerolíneas Argentinas informó que los siguientes vuelos partirán este jueves desde el aeropuerto de Ezeiza, en lugar de hacerlo desde el Aeroparque: AR 1870 con destino a El Calafate; AR 1848 con destino a Río Grande; AR 1878 con destino a Trelew-Ushuaia y AR 1252 con destino a Río de Janeiro.
La compañía indicó que «los horarios de estos vuelos deberán ser consultados con el call center (0810-222-86527)».
El movimiento en Aeroparque era intenso esta mañana ya que a los pasajeros que tienen que viajar este jueves se suman aquellos que no pudieron viajar el miércoles y que están esperando ser reubicados.
Fuentes de Aerolíneas Argentinas señalaron que el personal «está trabajando a destajo» para poder cumplir con todos los pasajeros que no pudieron volar el miércoles «debido a un problema al cual la empresa de bandera fue totalmente ajena».
Según se explicó hubo una falla en el sistema de comunicación, que no tenía back up, cuyo proveedor es Telefónica, por lo que miles de pasajeros quedaron varados porque no pudieron hacer el trámite de check in.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual