INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Boeing sigue vendiendo aviones pese a tragedia

Tras el accidente del avión del vuelo 214 de Asiana en San Francisco el sábado, la empresa Boeing continúa con sus planes de expansión en América Latina.

Vivaaerobus está interesada en adquirir aviones del fabricante Boeing, por lo que ya tuvo acercamientos en este sentido con la empresa estadounidense para conocer sus modelos, reveló el vicepresidente de Marketing del avión 737 Max, Joe Ozimek.

Durante la presentación del modelo de avión, expuso que hasta ahora no se tiene nada concreto, sino sólo pláticas para conocer las opciones de aviones de un sólo pasillo.

Además de Vivaaerobus (empresa de capital mexicano e irlandes), hay otros posibles clientes con los que Boeing mantiene pláticas, que incluyen empresarios que buscan aviones para negocios o uso personal.

«Todo el tiempo hablamos con todos los clientes, hay otro cliente en México, Vivaaerobus, y algunos otros clientes que quieren poner su aerolínea, que quieren empezar», dijo.

Por otro lado, el directivo anticipó que será hasta el último trimestre de 2017 o inicios de 2018, cuando Aeroméxico (el único cliente directo que tiene Boeing en México) comenzará a recibir sus primeros aviones 737 Max (aviones medianos entre 150 y 180 pasajeros) del pedido de 100 unidades que pidió el año pasado.

La empresa mexicana hizo dicho pedido a Boeing por un total de 11 mil millones de dólares; de esos 100 aviones, 90 son 737 Max y 10 son modelo 787-9 (de cabina ancha o avión de largo alcance, para alrededor de 280 pasajeros).

Actualmente, Aeroméxico opera una flota exclusivamente Boeings, con aviones 767 en operación y el plan es reemplazarlos con 787, además tienen aviones 737 de Nueva Generación en servicios y hay algunos de los 60 aviones que van a ser para crecimiento de la aerolínea y otros para reemplazo.

El vicepresidente de ventas para América Latina, África y el Caribe, Van Rex Gallard, dijo que de esas 100 unidades, 60% son operaciones en firma, es decir, están comprometidas, mientras que el resto se surtirán dependiendo la demanda y desempeño de la aerolínea.

Adelantó que en agosto próximo, Boeing entregará a Aeroméxico con el primer avión 787 Dreamliner, como parte de un pedido anterior de nueve aeronaves que realizó la compañía mexicana en 2005.

Tras esa entrega, Aeroméxico recibirá dos naves 787 Dreamliner este 2013, mientras que el resto los recibirá en los próximos años. Con estas naves, la línea aérea volará a Tokio, Paris y Nueva York.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual