TURISMO

Turismo espera 12,7 millones de viajeros por la Argentina

Durante estas vacaciones de invierno, se estima que habrá 12,7 millones de llegadas de personas a distintos puntos de la Argentina, según la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares (EVyTH), realizada por el Ministerio de Turismo de la Nación.

De concretarse esa previsión, el movimiento de personas durante este invierno implicaría un aumento del 2% frente al registrado en el mismo período de 2012. En tanto, si los datos se comparan frente a 2003, el alza sería de 64%.
“Este es el resultado del trabajo constante que venimos realizando en todo el territorio nacional para promocionar los diferentes destinos del país”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

De acuerdo al mismo relevamiento, el 94,6% de los turistas optará por un destino dentro del país, en tanto que sólo el 5,4% viajará al exterior.

Un 55% de los turistas del invierno viajará por ocio, recreación o esparcimiento, en tanto que el 44% restante lo hará para visitar familiares y amigos. Se estima, además, una estadía promedio de 6,3 noches por turista.

Asimismo, se proyecta que el 45% de los turistas de la actual temporada invernal viajarán en un grupo familiar, conformado por dos o tres integrantes del hogar, y que el 33% lo hará en grupos de cuatro o cinco personas. Otro 8% viajará solo y el 15% lo hará con seis o más personas.

Los resultados de expectativas de viajes indican que al norte argentino llegará el 24% del total de viajes; a Córdoba, un 20%; a la Patagonia arribará un 13%; al Litoral, Cuyo e Interior de la Provincia de Buenos Aires, cerca del 10% a cada región, en tanto que a Buenos Aires y sus alrededores, un 8% de los turistas.

Además, dos de cada tres turistas (el 65%) viajarán a una ciudad en la que ya habían estado en invierno en los dos últimos años anteriores.

Para el estudio, se encuestaron 1.134 hogares, integrados por 3.671 personas, que residen en 31 ciudades de más de 100.000 habitantes que, en conjunto, representan casi dos tercios de la población.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual