INDUSTRIA AERONÁUTICA

Singapore Airlines presenta su nueva generación de cabinas premium

La competencia entre las aerolíneas asiáticas por ser la mejor del mundo no termina nunca. ¿Los grandes beneficiarios? Los pasajeros, encargados de experimentar los servicios más exclusivos que van incorporando las compañías. La última en presentar su nueva generación de cabinas ha sido Singapore Airlines.

Una inversión de 150 millones de dólares (casi 115 millones de euros) en las tres clases de las que dispone la aerolínea: first class, business class y economy class. Entre las mayores novedades que acaba de lanzar la compañía está la cabina business, diseñada por James Park Associates (encargado del diseño del Eastern Orient-Express).

El asiento ergonómico tiene una reclinación de 132 grados que, si se extiende totalmente, se convierte en la cama más grande de la industria con 1,98 metros de longitud y 71 centímetros de ancho. La nueva cabina cuenta, además, con dos nuevas posiciones -instaladas tras estudiar los comentarios de los clientes-, más compartimentos y más privacidad. Por su parte, el asiento de primera clase (de BMW Group DesignworksUSA) medirá 88,9 centímetros de ancho y 2,08 de largo. Junto al diseño, otra característica clave del nuevo servicio es la iluminación. Una investigación con expertos en la materia ha determinado qué color de luz y qué intensidad y brillo son los óptimos para lograr un ambiente que favorezca la productividad.

La gran apuesta de Singapore Airlines es su nuevo sistema de entretenimiento KrisWorld. Una plataforma de hardware de Panasonic Avionics con 1.000 opciones de entretenimiento. Así, la aerolínea se convierte en la primera en dar servicios de Internet de banda ancha a los dispositivos de los pasajeros y ofrecer la experiencia eX3.

O lo que es lo mismo, un sistema que permite realizar tareas simultáneas, una búsqueda rápida dando un leve golpe en el mando y una mayor personalización con recomendaciones de pelí­culas según los votos y calificaciones de los pasajeros. Las pantallas táctiles son de 24 pulgadas en primera clase; de 18, en business, y de 11 pulgadas, en clase turista. Los productos se introducirán en ochos nuevos aviones Boeing 777-300ER este año, aunque prevén que se extienda a otras aeronaves en los próximos años. Los primeros en disfrutar de esta nueva generación de lujo a bordo serán los pasajeros entre Singapur y Londres a partir del mes de septiembre.

 

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual