INDUSTRIA AERONÁUTICA

Vivacolombia pide pista para aterrizar en el exterior en 2014

 

 

Las directivas de VivaColombia salieron al paso de las declaraciones del ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva, que en medios de ese país anunció la llegada de la aerolínea para finales de este año. La aerolínea solo admitió que en 2014 podrían iniciarse operaciones al extranjero.

William Shaw, vicepresidente Comercial de VivaColombia, explicó que la empresa «está analizando todos los destinos internacionales a los que sería viable una operación bajo costo. Perú es uno de ellos, como lo serían otros países de la región a donde alcancemos a volar con aviones Airbus A-320».

Shaw añadió que entre las posibilidades para los vuelos internacionales de VivaColombia están los aeropuertos con cielos abiertos de la región Andina. Esto facilitaría el ingreso sin tanto trámite burocrático, así como México y otros destinos de Centroamérica con mercados interesantes para volar.

«La meta de operar internacionalmente en 2014 es muy probable, pero no podría confirmarlo porque la decisión deberá tomarla la Junta Directiva», indicó Shaw.

En el mismo sentido se pronunció Juan Emilio Posada, miembro de la Junta de VivaColombia, quien manifestó que «la empresa ha estado mirando mercados interesantes, entre ellos Perú, pero la decisión no se ha tomado aún».

Para Posada no sería sorpresivo que el próximo año la empresa esté ofreciendo vuelos en Latinoamérica, aunque reiteró que todo dependerá de lo que arrojen los estudios que se están adelantado.

Tanto Shaw como Posada insistieron en que la decisión de iniciar una operación internacional, será una de las primeras tareas que tendrá Barry Biffle, quien asumirá la presidencia de la compañía el próximo 15 de agosto.

Biffle, quien se ha desempeñado como ejecutivo de Spirit Airlines, una de las aerolíneas de bajo costo más importantes del mundo con base en el sur de La Florida (Estados Unidos), lideró la expansión de la red de rutas desde la base principal en Fort Lauderdale hacia Centroamérica, Latinoamérica y el Caribe.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual