jQuery
Industria Aeronáutica

Gobierno negociará frecuencias de puente aéreo para Alas-U

julio 16, 2013

Quieren contar con algunos de los vuelos en horarios más redituables para la aerolínea que se conformará. Hoy muchos de esos tramos los opera Aerolíneas Argentinas.

 

El secretario de Presidencia, Homero Guerrero, dijo que se va a negociar con Argentina por los “horarios más codiciados” del puente aéreo, que son a la vez los de mayor ocupación y por ende más redituables para la nueva aerolínea Alas-U.

“Eso hay que manejarlo. Tenemos que negociar con Argentina los horarios, las frecuencias. Estamos en conversaciones”, precisó al término del consejo de ministros. Hoy muchas de esas frecuencias las tomó Aerolíneas Argentinas al cerrar Pluna.

“Hay un plan de negocios que los trabajadores están manejando. Es necesario para obtener el préstamo del Fondes que si bien todavía no fue otorgado hay decisión política para hacerlo así. Esta semana vamos a firmar los documentos definitivos con los trabajadores”, dijo Guerrero.

“En cuanto a la posibilidad de los embargos, los trabajadores están conversando con sus colegas de la región, sobre todo con los del Mercosur, y tenemos datos de que no irían contra estas aeronaves para permitir que el negocio se desarrolle”, añadió.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elpais.com.uy/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews