jQuery
Noticias Destacadas

British Airways hace negocio en la ‘casa de Iberia’

British Airways does business in the 'house of Iberia'

julio 16, 2013

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han elegido a British Airways para difundir los atractivos de la capital española –sede de Iberia– y su área en 3.300 vuelos de largo recorrido de la compañía británica, con una audiencia de 1,3 millones de pasajeros.

La tarea era propia de las aerolíneas de bandera hasta que se extendió la comercialización de estos servicios.

Con la acción, Comunidad y ayuntamiento admiten que quieren acercar la región a los clientes de British Airways, “personas de alto poder adquisitivo y alto nivel cultural, con alta movilidad personal y familiar, que provienen en casi un 60% de los casos del Reino Unido”.

El año pasado, 161.919 ingleses visitaron la capital española. Otro público que se quiere captar es el estadounidense, el quinto mercado.

Un vídeo como eje central

El eje central de la promoción es un vídeo de tres minutos titulado Made in Spain. Muestra al espectador “las bondades turísticas de España y los principales atractivos de Madrid”, informan ambos gobiernos.

El vídeo forma parte de la programación que emitirá la aerolínea británica durante julio y agosto en vuelos a 80 destinos internacionales: África, Caribe, Asia central, Lejano Oriente, Australia, Europa, Oriente Medio, Norte de África, Norteamérica, océano Índico y Sudamérica.

Algunas de las zonas contratadas también cuentan con la cobertura de Iberia, que no ha sido añadida a la promoción a pesar de formar parte del mismo grupo empresarial, International Airlines Group.

Atractivos turísticos

El vídeo es una “sugerente” visita que arranca con los principales atractivos turísticos de España, desde las playas a la gastronomía pasando por los principales museos, monumentos y catedrales del país. Un segundo bloque, más extenso, permite al espectador “viajar” por rincones, paisajes y lugares únicos de la Comunidad de Madrid y de la capital.

Esta parte del vídeo comienza con el Madrid más vanguardista y continúa en la Gran Vía, la Puerta de Alcalá, el Museo del Prado, el Parque del Retiro y el Templo de Debod.

Luego se extiende a las ciudades legado –San Lorenzo del Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez, que son Patrimonio de la Humanidad– Manzanares El Real y el parque nacional de la Sierra del Guadarrama, para acabar de nuevo en Madrid, “una ciudad mágica”.

Revista de viajes

La campaña de promoción turística se completa con un artículo en la revista High Life, que la compañía pone a disposición de los pasajeros. Acumula una media de 2,4 millones de lectores al mes. Ni Comunidad ni ayuntamiento han revelado la inversión total de dinero público que recibirá British Airways a cambio de estas tareas promocionales.

Iberia recuerda que históricamente ha mantenido pactos similares con Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.02b.com/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews