INDUSTRIA AERONÁUTICA

Embraer y Helibras impulsan el crecimiento del grupo Safran en Brasil

Desde que una subsidiaria del grupo proveyera el primer tren de aterrizaje del entonces naciente Bandeirante, hace más de 40 años, Safran ha registrado un crecimiento sostenido y pronunciado en Brasil y la región. Si bien su actividad aeronáutica más conocida en Brasil es la que se relaciona con su filial de motores, Turbomeca, que equipan a diversos modelos de helicópteros-principalmente Eurocopter- división que hoy pasa por una gran ampliación con el montaje local de los Makila 2 para los EC-725/225, su negocio principal es la fabricación de chips de telefonía y tarjetas de crédito.

Sin embargo, son las relaciones comerciales con el grupo Embraer las que están dando a Safran Aeronáutica do Brasil, que adquirió a través de su asociada Sagem- también involucrada en la modernización de los helicópteros Esquilo y Fennec del Ejército- la firma nacional de optrónica Optovac, un fuerte crecimiento.

En efecto, distintas firmas del conglomerado o coparticipadas por Safran participan en varios programas del constructor aeronáutico, civiles, como los E-jets (a los que Technofan provee la ventilación y Aircelle los carenados para los motores GE de los mismos), o los Phenom- cuyo cableado es Labinal- o militares. En este último campo, la Hispano Suiza, junto a Goodrich, integra los generadores eléctricos de los EMB 314 Súper Tucano y se prepara para diversas participaciones en el KC-390. Messier-Bugatti-Dowty tendrá a su cargo los frenos de ruedas y sus respectivos sistemas de control, mientras Sagem Defensa y Seguridad desarrolla componentes del empenaje horizontal de la aeronave, Technofan, nuevamente la ventilación e Hispano Suiza,los sistemas de generadores.

Además, muy probablemente el grupo podría ser convocado para ser proveedor en la nueva serie de E-Jets que Embraer comienza a desarrollar.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual