INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezuela: En 32% aumentará movilización por aeropuerto

En 32% aumentará la capacidad de traslado de pasajeros a través del aeropuerto internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona en las próximas semanas, con la inauguración de nuevas frecuencias.

El coordinador del terminal aéreo, Ascensión García Caballero, explicó que la compañía Laser Airlines comenzará a prestar servicios en esa instalación el 15 de agosto.

Esta empresa tendría capacidad para trasladar a 1 mil 176 pasajeros diariamente, que se sumarían a los 3 mil 600 que se movilizan por el aeropuerto, incluyendo entrada y salida, entre Conviasa, Aserca, Avior y Serami.

El funcionario comentó que se abrirían nuevos vuelos hacia Maiquetía, Valencia, Puerto Ordaz y Porlamar.

Diariamente se activan cerca de 24 frecuencias nacionales en el aeropuerto internacional de Barcelona.

También se generan vuelos hacia Miami y Panamá.
Los destinos más solicitados en la actualidad, según recordó, son Porlamar y Maiquetía.

García Caballero también resaltó que en las próximas semanas comenzarán a funcionar las empresas Rutaca y Estelar, aunque la capacidad de ambas aún no ha sido precisada, pues están en proceso de aprobación por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

Receso escolar

El coordinador del terminal aéreo de la capital del estado recomendó a los usuarios comprar los pasajes hasta con 15 días de antelación para viajar durante el receso escolar, a fin de no tener contratiempos.

"La temporada alta ahora es todos los días, los vuelos salen prácticamente completos, por eso se exhorta a los ciudadanos a que adquieran los boletos previamente, para que puedan movilizarse".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual