NOTICIAS DESTACADAS

South African Airways declarada la aerolínea más puntual del mundo

 

South African Airways (SAA), la aerolínea más premiada del continente africano, fue declarada la compañía aérea más puntual del mundo. Esto surge del reporte Rendimiento en puntualidad de Aerolíneas y Aeropuertos (Airline and Airport On-time Performance Report) elaborado por FlightStats, empresa líder en servicios de información de vuelos y aeropuertos.

EL informe cubre aerolíneas y aeropuertos en las siguientes categorías: grandes aerolíneas internacionales, Norteamérica, Europa y Asia.

De acuerdo al reporte, las grandes aerolíneas en promedio lograron que el 75,85% de sus vuelos arriben dentro de los 15 minutos según su programación en junio, bajando su eficiencia del 80,70% obtenido en mayo. Las cancelaciones de esta categoría fueron del 1,39%, por encima del 1,09% del último mes. Sólo seis de las grandes aerolíneas cumplieron la puntualidad de sus vuelos en más del 90% y SAA encabezó esa lista con el 93,33% de vuelos concretados de manera puntual, superando a varios carriers con una notable reputación en todo el mundo.

"Es muy gratificante notar que durante los últimos cinco meses SAA pudo alcanzar más del 90% de puntualidad y pudo encabezar el ranking en tres oportunidades durante este periodo de tiempo. Esto habla del compromiso y la determinación de nuestro staff puesto en sus tareas para proveer un servicio profesional y confiable a nuestros apreciados pasajero", dijo Zuks Ramasia, Gerente de Operaciones de SAA.

SAA, la aerolínea de bandera de Sudáfrica, tiene vuelos directos a 6 de los 7 continentes del mundo. Con su actual flota de 54 aviones, la aerolínea opera 53.000 vuelos por año, transportando 7 millones de pasajeros a más de 1300 destinos en 194 países. Esto es realizado a través de su propia red y alianzas con otras aerolíneas. Como catalizador económico, SAA contribuye con 17 billones de Rands (1,72 billones de dólares) de ingresos directos y unos 11 billones de Rands (1,1 billones de dólares) al PBI de Sudáfrica.

"SAA seguirá con su fuerza de trabajo concentrada, más allá de los desafíos que enfrenta diariamente, en el foco que eligió, que es Traer el mundo a Sudáfrica y llevar Sudáfrica al mundo. Con más de 30 galardones obtenidos entre 2012 y el último mes, nuestro staff está claramente haciendo las cosas bien. Sin embargo, estamos convencidos de que sigue habiendo lugar para mejorar", dijo Ramasia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual