INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea Cathay Pacific abrirá ruta de carga a Guadalajara

 

Será su primer destino en América Latina. Atenderá altos volúmenes de autopartes, aparatos electrónicos, prendas de vestir y productos perecederos, entre otros, informó la Sectur.

La secretaría de Turismo (Sectur) informó este jueves que la aerolínea Cathay Pacific abrirá un vuelo de carga a la ciudad de Guadalajara a partir del cuarto trimestre de este año, lo que significaría el primer destino en América Latina para la compañía de aviación.

Para la aerolínea de Hong Kong será su primer destino en América Latina.

En el marco de la gira de trabajo que la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu Salinas, realiza por China y Hong Kong, la dependencia dijo que el nuevo vuelo de carga proveerá de mejores ofertas, más opciones y mayor flexibilidad a sus usuarios, cuando se conecte a la red internacional de carga de Cathay Pacific, a través de su centro de operaciones de Hong Kong.

"Para atender los altos volúmenes de autopartes, aparatos electrónicos, prendas de vestir y productos perecederos, entre otros, saliendo de Guadalajara, la aerolínea operará con el nuevo servicio de carga dos veces a la semana, sujeto a la aprobación del Gobierno, utilizando el más nuevo y más grande avión de carga, un Boeing 747-8F, que ofrece más espacio a la demanda de una amplia gama de productos en América Latina, Estados Unidos y varios puntos de Asia", dijo la Sectur en un comunicado.

La funcionaria externó que la conectividad aérea es un paso decisivo para acercar a ambas sociedades y mejorar el comercio, la inversión y generar toda clase de intercambios.

Añadir un comentario

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual