NOTICIAS DESTACADAS

Decisión sobre nuevo aeropuerto del DF, en diciembre

 

La SCT presentará un estudio elaborado por especialistas para determinar si es o no necesario construir una terminal alterna; por lo pronto, saldrán de esas pistas las naves oficiales

A finales de este año se conocerá un estudio que preparan especialistas para determinar si es necesario o no construir un aeropuerto alterno para la Ciudad de México, informó el subsecretario del Transporte, Carlos Almada.

«Será posible tomar decisiones responsables que atiendan el serio, muy serio problema de saturación del aeropuerto internacional de la Ciudad de México», aseveró el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Almada confirmó que el 28 de octubre saldrán del Aeropuerto de la Ciudad prácticamente todos los aviones oficiales.

Alexandro Argundin, director general de Aeronáutica Civil, explicó que en el Aeropuerto Benito Juárez quedarán operando únicamente «las aeronaves establecidas en el decreto de saturación del Aeropuerto, de 1994»; es decir, las aeronaves del gabinete de seguridad nacional y aquellas del Estado Mayor Presidencial. Las de los secretarios que no estén en el gabinete de seguridad nacional, las de todos los gobernadores, «y de allí­ para abajo», no podrán operar en el AICM.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual