NOTICIAS DESTACADAS

Capriles afirma que Maduro tomó represalias contra aerolínea LAN

 

El líder de la oposición de Venezuela Henrique Capriles afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro, al que tildó de «fascista», tomó «represalias contra la aerolínea (chilena) LAN» porque fue la que él utilizó para viajar a Chile.

«El Gobierno fascista toma represalias contra la aerolínea LAN pq viajamos en ella a Chile y el regreso; así actúan los fascistas!», escribió en la red social Twitter tras arribar en una aeronave de esa empresa que hasta hace poco tuvo como principal accionista al presidente chileno, Sebastián Piñera.

El secretario adjunto de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, quien formó parte de la comitiva de Capriles, explicó que LAN fue obligada a estacionar sus aviones «en una rampa lejana al terminal» del aeropuerto que sirve a Caracas, por lo que pasajeros y tripulantes deben ser trasladados en autobuses.

Capriles también dio cuenta en Twitter de que en el aeropuerto, al que llegó junto a Medina procedente de Perú, cuyo presidente Ollanta Humala, no lo recibió como sí lo hizo el de Chile, «un grupito fascista» lo increpó y otro le expresó apoyo, sin que se informara de incidentes mayores.

«Ya en nuestra amada patria Venezuela, mil gracias a todos los que nos apoyaron ahora en el aeropuerto frente a un grupito fascista», escribió Capriles, quien mantiene su ofensiva de denuncia internacional del «fraude» que dice le quitó el triunfo que se atribuye en las elecciones presidenciales del 14 de abril pasado.

Capriles, que no reconoce a Maduro como presidente legítimo y desconoce los resultados de las elecciones que ha impugnado ante el Tribunal Supremo, visitó antes al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, precisamente para denunciar lo que considera un «fraude» electoral en su contra y a favor de Maduro.

Santos fue el único gobernante en recibir a Capriles, quien tilda a Maduro de «enchufado e ilegítimo» y es acusado a su vez de la decena de muertos que dejaron los incidentes postelectorales, hasta que el viernes pasado hizo lo propio el gobernante de Chile.

Piñera se cuidó, sin embargo, de no recibirlo en la casa presidencial de La Moneda y optó por hacerlo en una casa particular, supuestamente para evitar la acusación de Maduro a Santos, quien sí recibió a Capriles en el palacio de Nariño, de intervenir en asuntos internos venezolanos.

El enojo de Maduro con Santos no se repitió en el caso de Piñera, pese a que Capriles fue recibido por éste en la residencia de un colaborador del dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990), de lo que más bien se valió el venezolano para estigmatizar esa reunión.

«Ahora la derecha se fue a buscar a Pinochet. Ustedes sepan que ayer hubo una cena en Santiago de Chile y el anfitrión de la cena (…) fue vicecanciller de Pinochet en la época de las torturas y de los desaparecidos en Chile», dijo Maduro el sábado sobre Jovino Novoa, subsecretario general del dictador chileno y actual senador.

«Extraordinaria visita #Chile#Perú Abrazo a ntros hermanos vzlanos que están allá,la voz de la mayoría de Vzla se escuchó con fuerza», escribió Capriles en otro mensaje asimismo en Twitter.

El reconocimiento de «tanta gente en Chile y Perú «a ntra lucha nos da + fuerza para seguir buscando los cambios positivos,el futuro!», añadió en la misma red social.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual