INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN Perú abrirá 10 nuevas rutas

 

 

La aerolínea LAN Perú anunció que este año implementará diez nuevos vuelos interregionales con escala en Lima a precios rebajados, continuando la estrategia que inició el año pasado para incentivar el tráfico de pasajeros en el mercado doméstico, de acuerdo con lo expresado por Alex Woodman, gerente central de Estrategia Comercial de LAN Perú.

En detalle, la aerolínea de capitales chilenos abrirá frecuencias para unir Arequipa con Tumbes, Tarapoto, Cajamarca y Pucallpa, con tarifas menores en 36 por ciento menores a las actuales. LAN Perú espera atraer a 30.000 pasajeros a estas rutas en el 2013.

Asimismo, ofrecerán vuelos entre Cusco-Chiclayo, Cusco-Tarapoto y Cusco-Cajamarca, que se sumarán a las frecuencias actuales que ya unen la Ciudad Imperial con Trujillo y Piura.

En estas últimas dos rutas, el tráfico de pasajeros se triplicó entre mayo del 2012 y diciembre del 2012, llegando a 12.000 pasajeros en dicho período luego de que las tarifas se redujeran en 39 por ciento.

Además, buscará promover una mayor conectividad entre la costa y la selva, a través de vuelos interregionales, vía Lima, que unirán Tarapoto con Chiclayo, Trujillo y Piura, con descuentos de hasta 34 por ciento en las tarifas en relación al 2011.

"El objetivo de LAN Perú es ofrecer cada vez mayores alternativas y destinos a nuestros clientes y seguir acercando al avión como medio de transporte accesible a millones de peruanos. Por esto decidimos sumar a nuestra oferta estas rutas interregionales a precios accesibles, que promueven el desarrollo turístico y comercial del Perú", señaló el empresario.

LAN calificó de "alentadore" los resultados que han obtenido en las rutas intrarregionales con escala en Lima que abrió el año pasado. En el caso de Arequipa-Piura, Arequipa-Chiclayo y Arequipa-Trujillo, señaló que las tarifas se redujeron en un 30 por ciento y el tráfico de pasajeros se cuadruplicó a 18.000 entre mayo y diciembre del 2012.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual