INDUSTRIA AERONÁUTICA

Lockheed Martin gana un 11,8 % más en el primer semestre del año

El grupo aeronáutico y de defensa estadounidense Lockheed Martin anunció hoy un beneficio semestral de 1.620 millones de dólares, un 11,8 % más que en el mismo periodo del año anterior, al tiempo que sus ganancias en el segundo trimestre aumentaron el 9,9 %.

La compañía, con sede en Bethesda (Maryland), obtuvo entre enero y junio pasados un beneficio neto por acción de 4,97 dólares, frente a los 4,41 dólares por título que obtuvo en la primera mitad del año anterior, cuando ganó 1.449 millones de dólares.

Lockheed Martin obtuvo estas ganancias pese a que en la primera mitad del año redujo su facturación a 22.478 millones de dólares, un 3,1 % menos que el año pasado, cuando ingresó 23.214 millones de dólares.

Respecto al segundo trimestre, el periodo al que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, la compañía ganó 859 millones de dólares (2,64 dólares por acción), frente a los 781 millones (2,38 dólares por título) de los mismos tres meses de 2012.

Los ingresos del mayor grupo privado del mundo en el campo de defensa entre abril y junio pasados bajaron un 4,3 % y se situaron en los 11.408 millones, frente a los 11.921 millones del año anterior.

La facturación disminuyó en todas sus áreas de negocio, con la excepción de los misiles y control de incendios, donde las ventas crecieron un 11 % en el segundo trimestre.

«Incluso en un entorno económico incierto, nuestra cartera de productos y capacidades, la fuerte generación de efectivo y el rendimiento sobresaliente de nuestros 116.000 empleados, siguen aportando valor a nuestros clientes y accionistas», dijo la consejera delegada y presidenta de la compañía, Marillyn Hewson, en un comunicado.

Para el conjunto del año, el grupo aeronáutico y de defensa prevé obtener una ganancia por acción de entre 9,20 y 9,50 dólares, un 4 % más que lo que calculaba en abril.

Los resultados fueron bien recibidos entre los inversores y una hora y media después del inicio de la sesión en la bolsa de Nueva York las acciones de Lockheed Martin subían el 2,03 % para cambiarse por 118 dólares cada una, de manera que en lo que va de año se han revalorizado el 27,86 %.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual