TURISMO

Potenciarán el turismo como fuente para captar divisas en Venezuela

El Gobierno está empeñado en captar turistas principalmente en Brasil, Colombia y Panamá para ampliar sus fuentes de divisas y en una primera fase potenciar cuatro islas caribeñas: Margarita, La Blanquilla, La Orchila y La Tortuga.

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, dijo que se han reanudado vuelos de la línea estatal a Margarita desde el norte de Brasil, así como desde Colombia y Panamá, reseñó Efe.

«En las próximas semanas» comenzará a operar «una nueva línea aérea privada, Margarita International Airlines». Explicó que está centrado en impulsar a Margarita como destino más atractivo y que para ello se ha iniciado «una serie de obras de infraestructura», sin descuidar los destinos andinos y amazónicos.

El turismo apunta a convertirse en una «actividad económica fundamental para Venezuela y puede ser una alternativa real a los ingresos petroleros, señaló.

Destacó que La Tortuga es «una isla virgen del Caribe, la segunda más grande de Venezuela después de Margarita, igual de grande que Aruba, que mueve 1,5 millones de turistas al año».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual