CURIOSIDADES

Sobrecargos de Aeroméxico cobran el doble de sueldo que otras aerolíneas

Los sobrecargos de Aeroméxico tienen un ingreso fijo mensual que ronda los 23 mil 773 pesos, lo cual supera por mucho las remuneraciones para esos trabajos en otras aerolíneas mexicanas

Ciudad de México.- Los auxiliares de vuelo de Aeroméxico ganan prácticamente el doble que sus homólogos en otras aerolíneas nacionales.

Así lo indica el dictamen pericial elaborado a petición de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) a propósito del Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica (CCNE) que la aerolínea mantiene contra la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), con el cual busca reducir en alrededor de 60 por ciento sus remuneraciones.

La empresa reactivó el CCNE el 3 de julio debido a que el sindicato no sometió a votación su propuesta de reducir los ingresos de los nuevos trabajadores en 60 por ciento, como habían acordado el 1 de junio. Ahora, la empresa busca reducir los salarios y prestaciones de todos los auxiliares de vuelo.

De acuerdo con el dictamen pericial, que fue desconocido por la Junta la semana pasada, los sobrecargos de Aeroméxico tienen un ingreso fijo mensual que ronda los 23 mil 773 pesos, lo cual supera por mucho las remuneraciones para esos trabajos en otras aerolíneas mexicanas.

En Volaris, por ejemplo, un auxiliar de vuelo obtiene un ingreso fijo de 13 mil 260, mientras que en Interjet y VivaAerobus, éste es, respectivamente, de 11 mil 205 y 5 mil 528.

Ricardo del Valle, secretario general de ASSA, explicó que estas cifras no toman en cuenta a sobrecargos iniciales, quienes ganan 10 mil pesos al mes, y los salarios son brutos, por lo cual no consideran las deducciones en impuestos.

REFORMA consultó a Aeroméxico para conocer su postura sobre el dictamen, pero se limitó a decir que están a la espera de lo que decida la Junta.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual