INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ordenan retiro del Boeing 787 para nueva inspección

La Dirección Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ordenó el jueves a las aerolíneas que retiren o inspeccionen las luces de posicionamiento de los aviones 787 Dreamliners, de Boeing.

Esta es la más rciente de las vicisitudes del avión Boeing 787, el cual se ha visto en varias dificultades.

La orden va más allá de lo indicado la semana pasada por la agencia, FAA cuando recomendó que las aerolíneas inspeccionaran esos equipos, conocidos por su sigla en inglés ELT, para detectar cables prensados en la cubierta o muestras de calor excesivo o humedad.

Las luces de posicionamiento son una señal para otros aviones.

Estas inspecciones responden a un incendio ocurrido el pasado 12 de julio en un Dreamliner de una aerolínea de Etiopia, en el aeropuerto Heathrow, de Londres, y tras el cual los investigadores encontraron problemas en una de las unidades ELT fabricadas por la empresa Honeywell International.

Las autoridades estadounidenses creen que este problema podría ocurrir en miles de ELT instalados en otros modelos de aviones.

United, la única aerolínea estadounidense actualmente que usa el 787 Dreamliner, deberá completar su inspección antes del 5 de agosto, indicó la FAA.

Los operadores de Boeing 787 en Europa también consideran esta semana qué harán acerca de las luces, conocidas también como balizas.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/07/25/1530281/ordenan-retiro-del-boeing-787.html#storylink=cpy

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual