INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeroflot creará la primera aerolínea rusa de bajo costo: Iniciará operaciones en 2014

El consejo directivo de la aerolínea rusa Aeroflot dio luz verde a la creación de una filial de bajo costo que podría empezar a volar a partir del próximo año.

«Partiendo de la demanda de este modelo de transporte en Rusia, el consejo directivo asumió como consecuente la creación de una aerolínea de bajo costo participada al 100% por Aeroflot», señala un comunicado de la compañía.

La histórica compañía aérea calcula que los pasajes para los vuelos de la nueva aerolínea podrían costar entre un 20 y un 40% menos que los que ofrecen los transportistas tradicionales y permitir incluso «competir en precios con el ferrocarril», precisa Aeroflot.

Durante los dos primeros años, que podría empezar en 2014, la aerolínea desarrollará su negocio en los destinos más rentables de la parte europea de Rusia y ampliará su zona de actividad al resto de las regiones del país y el extranjero.

Aeroflot incrementó un 24,6 % el transporte de pasajeros en 2012, según datos de la agencia de aviación civil de Rusia, Rosaviátsiya.

La aerolínea de referencia en Rusia, ajena a la severa crisis que viven algunos de sus competidores internacionales, transportó 17.656.000 millones de pasajeros el año pasado.

Al mismo tiempo, el grupo Aeroflot, que cuenta además con varias aerolíneas rusas de carácter nacional y regional, incrementó el transporte de pasajeros en un 27,4 %, hasta los 27.469.000 personas.

La aerolínea Rossiya, la segunda mayor del grupo y que cubre rutas nacionales e internacionales, transportó 4,2 millones de viajeros en 2012.

La mayor compañía aérea del país cuenta con 128 aviones y está controlada por el Estado, poseedor del 51,17 de sus acciones.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual