INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing cesa al ingeniero jefe del Programa 787 Dreamliner

La dirección del constructor aeronáutico norteamericano Boeing decidieron cesar a Mike Sinnett, como vicepresidente de Ingeniería e ingeniero jefe del Programa 787 Dreamliner, debido a los recientes fallos técnicos descubiertos en este modelo, según informaron medios locales.

Sinnett, que desde el principio dirigió el proyecto Dreamliner, ocupará «un cargo menos estresante», será vicepresidente para el desarrollo de productos, lo que significa que se dedicará a desarrollar ideas para futuras generaciones de aviones y no participará en la producción de los modelos ya elaborados.

Tras los incidentes ocasionados a comienzo del año con las baterías de iones de litio que provocaron la paralización por más de tres meses de los cincuenta aviones que operaban en todo el mundo, en las últimas semanas se han repetido hechos lamentables como el incendio de un B787 de la compañía Ethiopian Airlines, en el aeropuerto londinense de Heathrow hace diez días, que movieron a la AAIB británica a recomendar la desactivación de las balizas de emergencia fabricadas por Honeywell para este modelo.

A finales de la pasada semana se han registrado nuevos problemas en distintos aviones B787, concretamente, en uno de la ya castigada compañía aérea nipona ANA, que opera la mayor flota de Dreamliner del mundo, y en otro de la aerolínea Qatar Airways, según informó la agencia Reuters.

Responsables de la compañía japonesa anunciaron el pasado viernes que habían detectado fallos en el cableado de la batería en dos balizas de emergencia de uno de sus B787, después de la inspección llevada a cabo por la recomendación británica.

Por otra parte, el digital Flight Aware publicó sus sospechas de que la prolongada permanencia de un avión B 787 de la aerolínea Qatar Airways en el aeropuerto de Doha fuera debida a posibles problemas eléctricos en la aeronave. Tanto Boeing como la aerolínea rehusaron toda manifestación al respecto. Pero, según fuentes recogidas por dicho digital, señalaron que habían detectado humo cerca de un compartimento del sistema eléctrico del avión.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual