TURISMO

En el Turismo y en la vida, la colaboración hace crecer

Ignacio Crotto, secretario de Turismo de Buenos Aires, habló sobre el resultado de las vacaciones de invierno y la fuerte apuesta de la Provincia a las ferias de turismo.

En diálogo con Pulso Turístico, el secretario Crotto, quien se encuentra recién incorporándose a sus deberes después de estar alejado producto de una lesión en su espalda, habló sobre el fin de las vacaciones de invierno en la provincia y los números que la pequeña temporada dejaron.

De acuerdo a las cifras que han ido relevando en diferentes destinos turísticos, el secretario, afirma que las mismas "han sido positiva". Con un poco de ayuda de la nieve que se dejó caer durante el fin de semana del 20 de julio, en Sierra de la Ventana, "posibilitó que llegaran hasta ese destino, turistas que no tienen la posibilidad de ir a la Patagonia y divertirse con este natural elemento que tanto les gusta a los niños, logrando una ocupación que alcanzó casi el 80 por ciento, al igual que en Tandil y en Carhue", especificó.

"El invierno no es temporada alta en la provincia, pero los fines de semana son lo que a nosotros nos ayudan mucho en levantar el promedio de ocupación, ya que mucha gente recurre a las escapadas a diferentes destinos, grandes y pequeños, tal es así que Mar del Plata, logró una ocupación de casi un 70 por ciento. Así mismo, el Partido de la Costa, pueblos rurales y las termas, destacan por tener ocupaciones de un 90 por ciento, en establecimientos familiares, resorts todo incluido, o cabaña", afirmó el funcionario.

En relación a la regulación de los alojamientos temporarios, que aún no han sido regulados en la provincia, Crotto advirtió que la Provincia viene trabajando desde algunos meses en el asunto.

"Es un tema complejo y delicado en el que estamos trabajando con legisladores provinciales y también con Arba (Agencia Recaudadora de Buenos Aires), porque debe ser resuelto en corto tiempo y entre todos los actores que intervienen. Nadie quiere perjudicar a nadie, pero sí, es necesario que todos estén en orden, dentro del sistema, cumpliendo normas legales, por esto estamos trabajando prolijamente para que la regulación sea buena, para que todos paguen sus impuestos fiscales y laborales como corresponde, u otros como SADAIC", dijo a este medio el funcionario.

La Provincia en las ferias

Pero el mes de julio no ha sido sólo vacaciones de invierno para la Provincia, quien ha participado de dos ferias nacionales, como es el caso de Caminos y Sabores, y la exposición tradicional de La Rural, donde se destacaron la Ruta del Vino de la provincia, las Rutas Gastronómicas, y los Pueblos Turísticos.

Ante la consulta sobre la importancia de las ferias en el turismo, Ignacio Crotto, afirmó que la participación de la Secretaría en ellas es sumamente importante, ya que "son una excelente instancia para mostrarle a la gente las ofertas de turismo que existen a sólo minutos de sus hogares, y posicionar aún más el turismo de Buenos Aires, fortaleciendo destinos rurales emergente".

La participación en estas ferias, así como la constante presencia en las diferentes Fiestas Populares provinciales y ferias, no sería posible si la Secretaría de Turismo no tuviese un grupo humano de trabajo que se organiza y trabaja mancomunadamente. Santiago Derqui, es el funcionario a cargo de la Dirección de Promoción Turística y es quien tiene a su cargo la organización de los stands.

Segundo semestre a todo galope

Con respecto al segundo semestre del año, y cómo viene la agenda de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, nos cuenta que ya han iniciado los preparativos para la participación de la Feria Expoeventos, donde la provincia contará con un stand de 70 metros cuadrados, para albergar 17 municipios (de un total de 19), que participarán ofreciendo todo lo relativo a Congresos y Turismo de Reuniones. Estos serán: Pilar, Tigre, Campana, San Nicolás, San Pedro, los Bureaus de Pinamar y también de Necochea, entre otros. En tanto Mar del Plata contará con un stand propio como en otras oportunidades.

Para el sábado 7 de septiembre, la secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, se mudará con todo hasta el Hipódromo de Palermo, para celebrar el evento «Gran Premio Provincia de Buenos Aires de Polla de Potrillos y Polla de Potranca", que por primera vez se unificarán y se realizarán durante el mismo día. Una fiesta que en las palabras del secretario "no tiene desperdicio para los amantes del Turf".

Después llega FIT, la Feria Internacional de Turismo, donde la provincia como todos los años tendrá una participación destacada, sumando fiestas típicas, pueblos turísticos, nuevos productos turísticos y nuevas rutas.

Terminada FIT, comienza la gira promocional por algunas provincias del interior del país, "aunque aún no están determinadas, se tratará de coincidir con fiestas o eventos grandes locales, para promocionar todos los atractivos que tenemos en la provincia y que la gente puede disfrutar durante el próximo verano, o durante el año".

Es importante destacar señaló el secretario que "a nivel nacional, entre las provincias nos ayudamos mucho en las logísticas de promociones, tenemos muy buen feedback entre todos, ya que la colaboración hace crecer".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual