TENDENCIAS

JetBlue busca fomentar lectura en los niños

El compromiso de JetBlue Airways con Puerto Rico -como una de sus ciudades focales- permitió incluir a los niños puertorriqueños menos aventajados en su programa comunitario "Elévate Leyendo".

Como parte del programa, recientemente la aerolínea celebró un encuentro de lectura con los niños de edad preescolar y elemental, en el centro comercial Plaza Las Américas, donde se les leyó un cuento y se le repartieron libros.

"Esta es la segunda vez que el proyecto se presenta en Puerto Rico. En esta ocasión estuvo presente el personaje infantil Mr. Steve, de la cadena americana PBS", explicó Janid Ortiz, gerente regional de mercadeo de JetBlue en Puerto Rico.

La portavoz indicó que el propósito del proyecto es fomentar la lectura en los niños y jóvenes que no tienen los recursos para educarse y mantenerse activos en este ejercicio.

"A través de un estudio, se descubrió que en las comunidades de bajos recursos solo existe un libro apropiado para su edad por cada 300 niños. Mientras, que en los lugares con más recursos el promedio es 13 por cada niño", explicó Ortiz.

Estas estadísticas dieron pie para que JetBlue iniciara hace tres años el programa que en inglés se conoce como "Soar with Reading".

La gerente señaló que las actividades, por lo regular, se realizan durante la época de vacaciones de los estudiantes ya que procuran fomentar el hábito de la lectura en los niños cuando éstos no están en la escuela y así poder refrescarle esas destrezas para cuando inicie el semestre escolar.

Mientras tanto, realizan otras actividades y alianzas que mantienen viva la misión.

Ortiz indicó que actualmente la empresa está asociada con la cada editora Ramdom House Children Books y con la autora Mary Pop Osborn, creadora de la serie de libros infantiles Magic Treehouse.

A través de esta alianza, la aerolínea donará al programa de educación federal preescolar Head Start unos 100,000 libros con un valor económico de $500,000.

Para llegar a la meta de 100,000 libros repartidos, la aerolínea, a través de la página de internet del programa www.SoarWithReading.com, está pidiendo a los padres que se animen a publicar en el sitio web las ideas sobre los viajes imaginarios de sus hijos.

"Por cada idea o viaje imaginario estaremos donando un libro. A la fecha tenemos unas 35,283 entradas, la meta es llegar a las 100,000", aseguró la portavoz.

El periodo lí­mite para someter los viajes imaginarios culmina el próximo 31 de agosto.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual