TURISMO

Paraguay es elegido entre los destinos "verdes" de la región

Entre los países de Sudamérica, Paraguay se posicionó en el puesto número siete en la nominación para los premios al destino verde "Green Destination 2013" organizado por World Travel Awards, considerado el mayor jurado del mundo de los viajes y la gastronomía en el mundo.

El primer puesto se lo llevó Brasil, considerado el destino más ecológico de la región, posteriormente Argentina, le sigue Bolivia en el tercer puesto, también Chile en el cuarto puesto, Colombia en el quinto, Ecuador en el sexto, Paraguay en el séptimo, Perú en el octavo, Uruguay y Venezuela en el noveno y décimo puestos, posteriormente.

En el año 2012, Galápagos Islands, en Ecuador, fue el ganador, en el año 2011 el flamante puesto se lo ganó el Machu Picchu, en Perú, asimismo el mismo destino en Perú fue el ganador en el 2010.

Por otro lado, en Paraguay el principal hotel elegido este año es el Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, los nominados fueron: Granados Park Hotel, Hotel Excelsior, Hotel Guaraní Esplendor, Sheraton Asunción Hotel.

Asimismo, en el año 2012, el ganador fue el Sheraton, en el 2011 el Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, en el 2010 el Sheraton, en tanto que el ganador en el 2009 fue el Crowne Plaza Hotel Asunción.

GASTRONOMÍA

En esta edición Paraguay tampoco pasó desapercibido entre la nominación de los países como mejores destinos culinarios. Paraguay se ubica en el séptimo puesto, superando a Uruguay y Venezuela, en tanto que Perú fue seleccionado como el mejor destino culinario de América del Sur, superando a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

"Calidad de la comida, buen ambiente, precios adecuados y buen servicio" son los ejes fundamentales para que el cliente se sienta cómodo y repita su estadía en un restaurante. "Para lograr obtener el sello de calidad gourmet, no se requiere de expansión de locales, más bien se debe priorizar los cuatro ejes y mantenerlo", mencionó Néstor Filártiga, gerente del restaurante Mburicaó.

Cabe destacar que, por segundo año consecutivo, LAN Airlines "“miembro de LATAM Airlines Group, fue reconocida como la "Mejor Aerolínea de Sudamérica", por los mismos premios.

Los premios de World Travel Awards se iniciaron en 1993 para reconocer, celebrar y premiar la excelencia en la industria de viajes, turismo y hospitalidad.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual