INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aer Lingus redujo un 8,2 por ciento sus beneficios en el segundo trimestre

La aerolínea irlandesa Aer Lingus obtuvo unos beneficios brutos de 29,1 millones de euros durante el segundo trimestre del año (abril-junio), un 8,2 por ciento menos que en ese mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía. En un comunicado, la aerolínea señala que su actuación en ese trimestre fue «sólida» al facturar 398,2 millones de euros, un 6,2 por ciento más que en 2012, mientras que la facturación durante el primer semestre del año alcanzó los 657,9 millones, un 5 por ciento más.

También subió un 4,8 por ciento el ingreso medio por asiento, hasta los 92,14 euros, tanto en sus vuelos de corto y de largo recorrido durante el segundo trimestre, mientras que entre enero y junio transportó un total de 4,5 millones de pasajeros, un 1,3 por ciento más. Según la nota, Aer Lingus obtuvo beneficios durante el segundo trimestre a pesar de que la Semana Santa no coincidió con ese periodo y que la «debilidad» en las rutas con el Reino Unido está tenido «un impacto sobre el crecimiento de ingresos en trayectos de corto recorrido cada año». En este contexto, la antigua compañía pública, privatizada en 2006, registró unas perdidas operativas durante el primer semestre de 16,4 millones de euros, desde los 4,4 millones de 2012, si bien lo atribuyó a gastos puntuales como «costes de mantenimiento» o la «renovación de su flota de largo recorrido». Su consejero delegado, Christoph Mueller, restó importancia a esa cuestión al recordar que las pérdidas operativas durante la primera mitad del año son normalmente un «hecho estacional».

El directivo destacó que Aer Lingus mantienen un balance de cuentas saneado, con un efectivo bruto de 1.015 millones de euros a finales del pasado junio. Mueller indicó que el número de reservas efectuadas para el segundo semestre del año es mayor a fecha de hoy que el registrado en 2012, a pesar de que la ola de calor de julio en Irlanda ha frenado esa tendencia.

Aer Lingus redujo un 8,2 por ciento sus beneficios en el segundo trimestre – Expansion.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual