INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aviación mexicana al alza, Interjet y Volaris ganan mercado

 

 

El transporte de pasajeros vía aérea en México observó en junio un avance de 8.39% comparado con igual mes del año pasado, de las siete aerolíneas que ofrecen el servicio regular destacan los avances de Interjet y Volaris, en tanto que Aeroméxico aun cuando se mantiene como la aerolínea con mayor participación en el mercado, observó una reducción en su tráfico.

En junio las siete aerolíneas mexicanas en servicio regular transportaron 2 millones 535 mil 249 pasajeros, de acuerdo con un reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En un comunicado, la DGAC indicó que que en junio Interjet fue la aerolínea con mayor participación de mercado con el 27.7%; seguido de Volaris con el 22.4% por ciento; Aeroméxico Connect con el 18% y Aeroméxico con 17 puntos porcentuales.

En conjunto Grupo Aeroméxico transportó el mayor número de pasajeros, 878 mil viajeros, sin embargo, frente al número de pasajeros transportados en el mismo periodo de 2012, la aerolínea observó una reducción de 1.78%, cuando transportó a 894 mil personas.

En contraparte, Interjet avanzó 24%, al transportar en junio 652.6 mil, en tanto que el año pasado fueron 524 mil. En el caso de Volaris, para junio de 2013 había transportado en operación regular nacional 567 mil pasajeros, cuando en junio de 2012 fue de 497 mil, lo que significó un avance de 14 por ciento.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual