NOTICIAS DESTACADAS

Air Europa se "˜come"™ a Iberia y se coloca líder en el mercado latinoamericano

Air Europa retoma las rutas abandonadas por Iberia. IAG, grupo empresarial del que forma parte esta última junto a British Airways, está reestructurando su negocio a través de una reducción de plantilla y de capacidad.

Ya lo había anunciado el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, hace casi tres meses. Air Europa se está comiendo a Iberia. Y es que la aerolínea española lleva de capa caída mucho tiempo.

Desde que ha empezado a reducir rutas, la empresa ha dejado de ser líder en viajes a Sudamérica y ha recogido el testigo Air Europa, que ha sido la mayor beneficiada por el abandono de esta ruta por parte de IAG, grupo formado por Iberia y British Airways.

Juan José Hidalgo, que preside Globalia dueña, a su vez, de Air Europa, ha convertido a esta empresa en la principal aerolínea de destinos como Montevideo, Santa Fe de Bogotá o La Habana.

En esta última hay un vuelo directo al día cuya duración no alcanza las diez horas. Además, Air Europa realizará más vuelos a la República Dominicana y está planteándose expandirse hacia otros países.

Iberia decidió reestructurar su negocio con una reducción de plantilla de 1.700 empleados y una disminución de su capacidad, lo que se traduce en menos vuelos, a lo largo de este primer trimestre.

La reestructuración tiene su origen en la compra de Iberia por parte de British Airways y su finalidad es la de obtener una compañía más sólida a nivel financiero y la reducción de costes.

Parece ser que el plan está funcionando ya que IAG lleva cotizando al alza en bolsa desde principios de agosto y esta mañana crecía un 3,77% a pesar de haber perdido en sus beneficios este segundo trimestre un 2,5% más que en el mismo periodo de 2012.

Su máxima competidora en el panorama español, Air Europa, prefiere optar por otra estrategia y seguirá expandiendo el negocio. "Aún es pronto para hablar de datos consolidados.

Por lo general,una ruta tarda al menos un año en estabilizarse en términos de ocupación.Air Europa es una compañía con una operativa pensada al milí­metro para optimizar recurso" afirma Juan José Hidalgo.

El presidente de Globalia continúa diciendo que seguirán expandiéndose en "América Latina y Europa, sin descuidar España. En un futuro próximo abriremos rutas a Sao Paulo (Brasil) el próximo mes de diciembre y a Alemania -Iberia abandonó Berlín también en enero- en la primavera de 2014".

Esta expansión servirá para combatir la mala situación en el sector y unas pérdidas que sufrió la compañía de 17 millones a lo largo del año pasado.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual