CURIOSIDADES

Cinco aplicaciones para ricos

La mayoría de las aplicaciones para móviles nacen con una vocación universal: aspiran a alcanzar cada smartphone del planeta. Con ese objetivo son prácticas o divertidas, cotidianas y asequibles. Otras tienen una audiencia potencial algo más reducida, pero muy fidelizada, ya que ofrecen un servicio especializado a un precio razonable.

Pero gracias a la altísima segmentación del público, algunos desarrolladores pueden orientar sus productos hacia las clases más altas, aquéllas que pueden -y están dispuestas a- pagar cientos de euros por una app. A veces, la barrera no está en el precio de la aplicación, sino en el servicio que ofrecen. Por uno u otro motivo, existen en el mercado muchas aplicaciones que la mayoría nunca llegaremos utilizar.

Algunas tienen una utilidad determinada, como reservar jets privados, mientras que otras son pura ostentación. Es digno de mención el caso de I am rich, una aplicación que costaba 999.99 dólares y cuya única función era poder presumir de haberla podido pagar. Estuvo a la venta en la App Store de Apple apenas 24 horas, en agosto de 2008.

1. BlackJet, alquila un avión privado

«La vida se ve mejor desde la ventana de un avión privado», dice la web BlackJet, y puede que sea verdad, aunque muchos seguramente nunca tendremos la ocasión de comprobarlo. Para los que sí podrán, esta aplicación forma parte de un servicio para reservar asientos disponibles en jets privados, esos en los que no hay esperas, escalas ni retrasos.

Según su creador, el objetivo de la empresa es «devolver la elegancia que se ha perdido en los aeropuertos modernos». Una elegancia, en este caso en forma de aplicación, que solo podrán alcanzar los miembros suscritos a este servicio. Inscribirse cuesta al rededor de 200 dólares, además del precio de cada vuelo, que varía si es un vuelo nacional o internacional.

2. Alquila pisos de otros ricos

En ocasiones, los hoteles no son el alojamiento más apetecible cuando viajamos. Se pierde la sensación de estar en casa, son algo impersonales y pueden resultar repetitivos. Además, es difícil sentir la sensación de vivir en la ciudad que visitamos. Así que una buena forma de innovar cuando viajamos es alojarnos en casas de otras personas, que estén a su vez de viaje.

Los ricos también tienen este problema, por lo visto, y existe una aplicación, Onefinestay, que les ayuda a elegir casas donde hospedarse cuando viajan, pero sin perder las comodidades y el estatus al que están acostumbrados, así como a inscribir sus hogares para que formen parte de la oferta. Onefinestay se asegura de mantener el buen estado de las casas y de intentar que los visitantes no se pasen de curiosos.

De momento, esta empresa solo oferta alojamientos en Londres y Nueva York, dos de las ciudades más glamourosas del mundo. Un extra: los inquilinos que vienen de otro país reciben un iPhone para usarlo durante su estancia.

La aplicación lanzada por Onefinestay, a la que solo tendrán acceso sus clientes, es un servicio adicional: una completa guía del barrio donde han alquilado la casa. Aporta información sobre tiendas, restaurantes, ocio y oferta cultural, además de comentarios y sugerencias de anteriores huéspedes, de forma que vivan una auténtica experiencia como habitantes locales.

3. Consulta el catálogo de Sotherby’s

Sotherby’s, la famosa casa de subastas, cuenta con colecciones de arte que cualquier museo envidiaría: relojes antiguos, joyas, libros, cerámicas, muebles, pinturas o esculturas, entre otras. Solo tienes que elegir tu pieza, levantar la mano y mantener la puja. Si puedes permitírtelo.

Si es tu caso, o si solo quieres disfrutar del arte, gracias a esta aplicación gratuita disponible para iPad, puedes mantenerte al día de las colecciones y piezas que se exhiben y cuáles van a salir a la venta. Además, puedes ver vídeos, visiones de las piezas desde varios ángulos, descripciones detalladas y críticas en profundidad para conocer a fondo todas las obras y saber qué se mueve en el mundo de la compraventa de arte.

4. Desayuna en Tiffany’s

Desayuna, tal como hacía Audrey Hepburn, come o cena, lo que prefieras. Con la ‘app’ de Tiffany’s -también gratuita- en tu smartphone, tendrás acceso a la más conocida marca de joyas siempre que quieras. Una porción de lujo que puedes guardar en tu bolsillo.

La aplicación que ha lanzado la famosa joyería está especialmente pensada para ayudarte a elegir un anillo de compromiso: la talla, el estilo, los quilates del diamante… Todo lo que tienes que saber para, en definitiva, para acertar con el anillo perfecto. Si lo puedes -y lo quieres- pagar, claro. Y una vez conseguido el «sí, quiero», la aplicación cuenta con una opción para notificárselo a todos tus contactos. Porque si te comprometes con un anillo de Tiffany’s por medio, quieres que todo el mundo se entere.

5. Lugares para inspirarse

Si después de elegir el anillo perfecto, el dinero sigue sin ser un problema para ti, Inspirato es la aplicación perfecta para elegir luna de miel. Es la revista que edita esta particular agencia de viajes de lujo: destinos paradisiacos y alojamientos increíbles. Solamente las fotografías, en las que pone gran parte de su apuesta, ya son para suspirar de envidia.

Decir que American Express entró como inversor en Inspirato a principios de este año y le cambió el nombre -ahora se llama Inspirato with American Express- ya da una idea de qué tipo de agencia de viajes es esta. De hecho, no es tanto una agencia de viajes como un club de viajes. Además de viajes trata temas sobre estilo de vida y consejos para «el viajero sofisticado»

La aplicación es gratuita, pero para pertenecer a club, hay que pagar 17.500 dólares de entrada y luego 3.000 dólares cada año. Casi nada. Al menos puedes consolarte -o no- viendo las fotos de la revista.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual