INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ultramar analiza proyecto de relicitación del aeropuerto de Santiago

El grupo Ultramar está estudiando las bases de la relicitación del aeropuerto de Santiago, proyecto que impulsa el Ministerio de Obras Públicas y que involucra una inversión cercana a los US$ 716 millones.

Así lo manifestó el presidente del conglomerado marítimo-portuario, Richard von Appen, quien señaló que están analizando el tema de forma preliminar y que no tienen experiencia en operación de aeropuertos.

El empresario añadió que están interesados en participar en el proyecto Puerto Gran Escala, iniciativa cercana a los US$ 2 mil millones que impulsa el Gobierno, y que se podría construir en Valparaíso o San Antonio.

«Lo que vamos a estudiar con mucho interés es el Puerto de Gran Escala que está impulsando el Gobierno, y ojalá que nosotros podamos ser un aporte sobre cuál es la mejor ubicación de acuerdo a los accesos y condiciones de mar. Es algo que Chile va a necesitar», señaló.

Agregó que «es muy buena noticia que el Gobierno haya puesto este plan de largo plazo. Debemos tener una polí­tica portuaria con una visión de 15, 20 a 30 años».

Con relación al impacto que podría estarse viendo en el mercado marítimo-portuario debido a los «brotes verdes» en las economías de Estados Unidos y Europa, Von Appen comentó que «no he visto nada porque es muy incipiente». Señaló que «la gran duda es China, no creo que haya algo serio, pero que baje su crecimiento tiene un impacto en los commodities y nosotros dependemos mucho de lo que pase en esos mercados».

Sostuvo, además, que Ultramar está estudiando posibles nuevos negocios en otros países de la región.

Fuente: El Mercurio, Santiago

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual