AEROLÍNEAS

Chile será el único país donde no operará una línea de bajo costo

 

Según un informe del Centro para la Aviación, el crecimiento del tráfico aéreo interno del país es "notable", considerando que este modelo no ha sido implementado. A partir del próximo año, Chile sería el único país entre los 25 mercados aéreos domésticos "top" del mundo donde no operará ninguna compañía de bajo costo (low cost), según un estudio realizado por el Centro para la Aviación (CAPA, por su sigla en inglés).

Actualmente, Rusia tampoco ha implementado este modelo, que se caracteriza por tarifas bajas, un menor servicio a bordo y cobros extras por la comida, el equipaje y asignación de un asiento determinado.

No obstante, para 2014 se proyecta que el país euroasiático retorne a la actividad low cost, dejando a Chile solo en esta lista.

Pese a la ausencia de este modelo en nuestro país, el informe califica de "notable" el crecimiento del tráfico aéreo interno. Durante el primer semestre, este registró una expansión de 16%, totalizando 4,6 millones de pasajeros transportados.

"Dos mercados domésticos de tamaño similar (al chileno), Sudáfrica y Vietnam, operan ahora con dos aerolíneas de bajo costo, mientras que Arabia Saudita y Noruega son atendidos por una compañía que opera este modelo", detalla el informe.
El modelo de LAN…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual