AEROPUERTOS

Sería un museo aeropuerto de ciudad de México en pocos años más

La Secretaría de Turismo del gobierno de la ciudad de México pedirá convertir el aeropuerto capitalino en un museo.

La propuesta para que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sea convertido en museo tomaría forma una vez que deje de operar al ser sustituido por el nuevo aeropuerto metropolitano que se proyecta en Texcoco, en el vecino estado de México.

El titular de la dependencia capitalina, Miguel Torruco, dijo que aunque el nuevo aeropuerto es un proyecto a largo plazo, cuya construcción puede llevar más de cinco años, desde ahora debe analizarse cuál será el uso de las instalaciones del AICM.

El funcionario dijo que en un plazo de cuatro a cinco años, la salida del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México porque no pueden manejarse con tanta proximidad dos aeropuertos, y como compete a esta Delegación tener en su jurisdicción el AICM, aunque sea terreno federal, tenemos que promover desde ahora acciones para que esas instalaciones sirvan para un fin turístico».

«Quedaría bien ahí un museo de la biodiversidad, y el gran museo de la aviación que, recuerdo, proyectaban desde 1986 propietarios de aviones a nivel coleccionista, dijo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual