INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Canada premiada junto a Airbus por el primer "vuelo perfecto" de America del Norte

Air Canada y el fabricante Airbus recibieron el premio a la Colaboración Medioambiental 2013 por realizar el año pasado el primer "Vuelo Perfecto" en America del Norte. En dicha operación se logró una reducción del 40% en emisiones de dióxido de carbono empleando una aeronave A319 en la ruta Toronto-México, demostrando los beneficios potenciales de las últimas tecnologías, como las operaciones y control de tráfico aéreo actualizados, ajustes para ahorro de peso y desarrollo de combustibles sostenibles.

La directora de Asuntos Medioambientales de Air Canada, Teresa Ehman, afirmó que "este es un ejemplo tangible del compromiso y responsabilidad de la compañía para reducir sus emisiones, por lo que también realizamos un segundo vuelo con biocombustible con un A330, llevando a los miembros del equipo olí­mpico de Canadá a los juegos de Londre".

"Desde 1990 Air Canada ha aumentado su eficiencia en consumo de combustible en 33 por ciento y estamos decididos a seguir mejorando mediante las nuevas tecnologías desarrolladas junto con nuestros socios de la industria, y el uso de medidas vanguardistas como las desplegadas en estos vuelo" agregó la ejecutiva.

En tanto, la responsable de Asuntos de Medioambientales de Airbus, Andrea Debbane, señaló que los criterios medioambientales, como las emisiones y el ruido son esenciales para Airbus, por lo que incorporarán la mayor tecnología a los aviones para que sean más silenciosos y eficientes en consumo de combustible en cada categoría.

La colaboración entre Airbus y Air Canada dio un paso más en mayo de este año cuando llegaron a un acuerdo con BioFuelNet Canada para evaluar soluciones locales para la producción de combustibles de aviación alternativos.

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar en septiembre, durante la Conferencia Anual sobre Eco-Aviación que se celebrará en Washington D.C.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual