AEROLÍNEAS

Aerolínea TAM transporta a los dos primeros rinocerontes que llegan a Chile

Como un hecho inédito en la historia del país, TAM Linhas aéreas, una de las principales aerolíneas de Sudamérica y miembro de LATAM Airlines Group, transportó hacia Santiago a dos rinocerontes de dos años, macho y hembra, para luego ser llevados hasta el zoológico Buin Zoo ubicado en la misma ciudad. La operación fue realizada en conjunto con la aerolínea South African Airways, quien trasladó a los animales desde Johanesburgo, Sudáfrica, hacia Sao Paulo, en Brasil.

Durante el vuelo, cada rinoceronte viajó con suficiente espacio, silencio, confort y cuidados permanentes, fundamentales en este tipo de transportes. Además, llegaron acompañados de dos veterinarios del criadero de Sudáfrica, quienes se quedarán durante algunos días en el Buin Zoo, enseñando y capacitando al equipo del zoológico sobre su cuidado, alimentación, manejo, características, entre otros.

«Al tratarse de seres vivos, este tipo de embarques tienen un significado especial y requieren de un importante esfuerzo logístico y de la coordinación de todas las partes involucradas. La prioridad durante toda la operación es la seguridad y el bienestar de los animale", comentó Matías Herceg, Gerente de Operaciones Sudamérica de LAN CARGO y miembro de LATAM Airlines Group, quien realizó la recepción de los rinocerontes en Santiago.

Al igual que los humanos, estos (y todos los animales que transporta la unidad de Carga de LATAM Airlines Group) viajaron despiertos, acompañados durante todo el trayecto por veterinarios que los cuidaron, y que previamente al vuelo estuvieron con ellos por un tiempo, dado que en este tipo de operaciones es fundamental crear un espacio de confianza entre la especie transportada y sus cuidadores. En el caso de los rinocerontes, estos reconocen los olores corporales, los gestos y la amistad.

El viaje se realizó en un B777 300 de TAM, con capacidad para transportar hasta 35 toneladas. Grupo LATAM cuenta además con 16 aviones exclusivos para el transporte de carga, entre los cuales destacan 4 aviones Boeing 777-F cargueros, aviones con la mayor capacidad de carga en su tipo.

A través de estas especies, el zoológico pretende educar a los chilenos en el cuidado de animales de todo el mundo, al mismo tiempo que ejecutar un plan reproductivo para enviar crías a otros parques zoológicos y así continuar repoblando la especie.

Compartir noticia:
Fuente: www.lan.cl
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual