TURISMO

Fuerte alza del turismo uruguayo en la ciudad

La ciudad vive un boom de turismo uruguayo. Datos oficiales confirman que, durante el segundo trimestre de este año, cruzaron el Río de la Plata para visitar la Capital casi un 30% más de personas que durante el mismo período del año anterior. Y la tendencia, según Buquebus, se mantuvo durante julio.

En números, fueron 64.876 los uruguayos que llegaron por el puerto a Buenos Aires durante abril, mayo y junio de 2012. En iguales meses de este año, la cantidad trepó a 83.904, cifra que es un 29,3% superior. Así surge de estadísticas brindadas a LA NACION por el Observatorio del Ente Turístico de la Ciudad.

Según la empresa Buquebus, el incremento del 30% en los arribos de fin de semana desde Uruguay se registró desde el 1° de marzo hasta el 31 de julio, vacaciones de invierno incluidas, lapso que para la compañía constituye la temporada alta del mercado uruguayo.

Aun restando la caída de ingresos durante el primer trimestre, que según el Ente de Turismo fue del 4 por ciento, la balanza resulta favorable para la Capital.

La tendencia marca que la mayoría de los uruguayos que eligen viajar a la ciudad lo concretan mediante la compra de paquetes turísticos que incluyen, además de hotel y traslados, otros servicios, como reservas en restaurantes o entradas………………….

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual