NOTICIAS DESTACADAS

Bolivia: Aerolíneas exigen terminar el trato privilegiado al TAM

Enviaron varias cartas al Ejecutivo, incluido el vicepresidente García Linera. La línea militar opera con su NIT antiguo, pese al otorgado por Impuestos

Las empresas aéreas que operan vuelos comerciales en el país repudian el trato privilegiado que da el Gobierno a Transporte Aéreo Militar (TAM) y exigen reglas de juego en igualdad de condiciones. Entre tanto, pese a la obligación que le impuso el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), que le otorgó un NIT para que tribute como corresponde, la aerolínea militar mantiene sus operaciones sin cambio alguno.
La Asociación de Líneas Aéreas (ALA"ˆBolivia) hizo pública la serie de cartas que envió a altas esferas del Gobierno denunciando y reclamando por las irregularidades cometidas por el TAM, supuestamente.

La serie de misivas firmadas por la gerenta de ALA"ˆBolivia, Yanela Zárate, fueron remitidas a los ministerios de Defensa, de Obras Públicas, a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y al vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual