INDUSTRIA AERONÁUTICA

Interjet presenta su nuevo avión

Interjet presentó el nuevo avión de la empresa, el SuperJet 100, el cual incorpora la tecnología más moderna del continente europeo y que será destinado para atender las rutas de densidad media del país.

El presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, explicó que la aeronave ofrece los más altos estándares de calidad y confort de la aviación comercial a nivel mundial y que por primera vez un avión de este tipo empezará a volar en el continente americano.

Con los nuevos aviones, la competitividad turística y de negocios del país se incrementará, además, el que estos nuevos aviones se incorporen a la flota de Interjet ayudarán a detonar la actividad económica del país y generarán nuevas fuentes de empleo a los estados a donde lleguen.

Comparado con otros aviones que se usan para atender rutas domésticas en nuestro país, el Superjet 100 cuenta con mayor amplitud entre asientos, la altura de cabina de los pasajeros y la de los pilotos es más alta y hay mayor espacio en los compartimentos para las maletas en el interior de la aeronave.

El nuevo avión cuenta con cámaras y pantallas para programación abordo y un baño exclusivo para mujeres.

La aeronave es de fabricación europea y para su construcción participaron tres empresas: La rusa Sukhoi Civil (SCAC) en asociación con la italiana Alenia Aermacchi y los diseños fueron fabricados por la prestigiosa marca, Pininfarina, tambièn de origen italiano.

Este aparato es el más completo y equipado de todo el mundo en el segmento de 100 asientos. Interjet eligió que la configuración fuera de 93 plazas para cumplir con los altos estándares de la aerolínea para el confort del pasajero.

El SuperJet 100 de Interjet es el primer avión ruso-franco-italiano fabricado conforme a los más altos estándares occidentales de seguridad aérea de las autoridades de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual