CURIOSIDADES

Adolescente viaja en avión de polizón

Un adolescente sobrevivió a las condiciones de viajar escondido en el tren de aterrizaje de un avión, durante un vuelo doméstico de 35 minutos, dijeron autoridades y directivos de la aerolínea.

El joven atravesó corriendo la pista de un aeropuerto nigeriano y se escondió. Pasajeros y tripulantes advirtieron a los pilotos que vieron al joven cuando la nave se ponía en marcha para despegar del aeropuerto de Benin City, dijo Ola Adebanji, vocero de Arik Airline. Los pilotos alertaron a las autoridades de aviación del país.

El incidente pone en evidencia las fallas de seguridad aeroportuaria en Nigeria, que combate a rebeldes musulmanes en la zona noreste, donde se ha declarado un estado de emergencia.

"Nos preocupan las constantes faltas de seguridad en nuestro aeropuerto", manifestó Chris Ndulue, director de Arik Airline.Este país del África Occidental tiene antecedentes de grandes desastres aéreos y desafíos de seguridad.

A pesar de la posible presencia del muchacho, los pilotos optaron por continuar las maniobras de despegue, señaló Yakubu Dati, vocero de la Agencia Federal de Aviación. "Inmediatamente después de la partida de la aeronave, realizamos un barrido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual