INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea chilena LAN recurre ante la Justicia por la expulsión de un aeropuerto argentino

 La aerolínea chilena LAN presentó hoy un recurso amparo ante la Justicia argentina para evitar el desalojo de un hangar en el aeropuerto de vuelos nacionales y regionales de Buenos Aires, mientras los sindicatos anunciaron un paro total de actividades si se confirma ese desalojo.

La Justicia debe resolver antes del jueves, cuando vence el plazo de diez días que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) dio a LAN para abandonar las instalaciones aeroportuarias del Aeroparque Jorge Newbery.
El director de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, Agustín Agraz, confirmó hoy a radio Mitre la presentación del recurso de amparo y criticó las presiones ejercidas en Argentina sobre la compañía.
«Esta intimación por parte del ente regulador ha sido el más grave de una serie de embates: nos han prohibido traer aviones, nos han quitado rutas como Rosario-Lima, Lima-Iguazú, nos sacaron vuelos a San Pablo y Santiago de Chile, nos han quitado las mangas, discriminan a nuestros pasajeros», señaló Agraz.
El directivo cuestionó también que el domingo se calificase a LAN de «la línea aérea de bandera de la oposición» desde un programa de la televisión pública argentina, y señaló que en la empresa trabajan «3.000 personas, todas argentinas».
Fuentes de LAN en Buenos Aires consultadas por Efe no confirmaron ni desmintieron la información.
El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos comunicó la semana pasada a la aerolínea chilena que tenía diez días para abandonar el hangar que ocupa en el segundo aeropuerto porteño, desde el que LAN opera 14 vuelos domésticos.
El ORSNA, dependiente de la Secretaría de Transporte argentina, argumenta que la medida, anunciada el pasado noviembre, afecta también a otras compañías y tiene como objetivo reorganizar el espacio aeroportuario.
LAN confía en que la Justicia argentina dicte antes del jueves una medida cautelar que frene la expulsión, tras el precedente favorable logrado por las empresas de taxis aéreos Mac Air y Tango el pasado viernes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual