NOTICIAS DESTACADAS

Autoridad argentina asume que no podrá desalojar a LAN esta semana

 

El titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos argentino (Orsna), Gustavo Lipovich, advirtió este martes que LAN tiene tiempo hasta el viernes para abandonar voluntariamente el hangar que ocupa en el Aeroparque de Buenos Aires, pero si no lo hace, el organismo no puede obligarlo sino que tendrá que recurrir a la Justicia.
"LAN tiene que hacer un desalojo voluntario y si no lo hacen tendremos que ir a la Justicia y eso también lleva su tiempo", afirmó Lipovich, en diálogo con Radio del Plata.
El miércoles Orsna exigió a LAN abandonar el hangar que ocupa en Aeroparque, un aeropuerto especialmente usado para vuelos locales y donde la compañía argentina de capitales chilenos da mantenimiento a los aviones que cubren 14 rutas de cabotaje.
RECURSO DE AMPARO
LAN consideró injusta la decisión unilateral, pues hay un contrato vigente hasta 2023, por lo que el lunes presentó un recurso de amparo ante la justicia argentina.
La presentación de la medida cautelar, de más de cien páginas, señala que LAN está frente a un "ataque sistemático" por parte del Estado nacional y de sus organismos (el Orsna, la Administración Nacional de Aviación Civil y la empresa Intercargo), "para empeorar las condiciones competitivas de LAN, afectando a sus pasajeros, la conectividad y las fuentes de trabajo" y que esto "favorecería un monopolio de Aerolíneas Argentina"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual