AEROLÍNEAS

Qatar Airways quiere ganar peso en el aeropuerto de Barcelona

El director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al-Baker, ha pedido a la Generalitat que le dé "la oportunidad" de hacer del aeropuerto de Barcelona un punto de conexión importante para la aerolínea, con más frecuencias y más destinos.

Ha lanzado este mensaje durante la presentación este martes del acuerdo de patrocinio entre Qatar Airways y el FC Barcelona, donde también han estado el presidente del club, Sandro Rosell, y el vicepresidente del área Económica y Estratégica, Javier Faus.

Al-Baker ha recordado que su aerolínea tiene entre sus socios a Iberia y que pasará a formar parte de la alianza global Oneworld Group, algo que a su juicio debe servir para facilitar sus planes de expansión en el aeropuerto catalán, hasta donde vuela diez veces por semana actualmente.

"Hemos venido para quedarnos durante bastante tiempo. No vamos a venir con un Airbus cualquiera, sino con un avión que encaje en el mercado y que permita volar a más destinos desde aquí", ha asegurado.

No obstante, no ha querido avanzar detalles sobre sus planes en Catalunya: "No puedo ser más específico. No queremos poner el carro delante de los caballos, así que tendremos que esperar para que, a través de los canales corporativos, se conozcan los planes para Barcelona".

Faus ha afirmado que estos planes de mayor implantación son la prueba de que el acuerdo entre el Barça y Qatar Airways es bueno para Catalunya y para el aeropuerto, tal y como él mismo había defendido anteriormente.

Patrocinadores

El patrocinio presentado este martes es una continuación del firmado desde mitad de la temporada 2010-2011 con Qatar Sports Investments (QSI), y que durante los dos primeros años comportó que los blaugranas lucieran el logo de Qatar Foundation en sus camisetas: "QSI podía cambiar el nombre del patrocinio una vez, siempre y cuando el club estuviera de acuerdo", ha dicho Faus.

Según ha explicado, las cantidades que todavía están pendientes de pago hasta el final de la temporada 2015-2016 son 96 millones de euros: 30,5 este…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual