INDUSTRIA AERONÁUTICA

Asambleístas detectan problemas en el aeropuerto de Oruro

El asambleísta orureño José Luís Toco denunció que el aeropuerto Juan Mendoza no está en condiciones de ser oficialmente entregado, puesto que tiene deficiencias estructurales. El vocero de la Gobernación, Sergio Godoy, dijo que las críticas son polí­ticas.
En una inspección efectuada luego de dos días de nevada en Oruro, asambleístas de ese departamento constataron que la terminal de pasajeros del aeropuerto Juan Mendoza se encontraba inundada, que las puertas y el aluminio utilizados en la obra no eran de primera calidad y que habían ventanas rotas. La Gobernación anunció que la empresa encargada de ejecutar la obra tiene hasta el 26 de septiembre para subsanar estas observaciones.

El asambleísta orureño José Luís Toco denunció que el aeropuerto no se encuentra en condiciones de ser oficialmente entregado, puesto que sufre de deficiencias estructurales.

«Este fin de semana nevó en el departamento, lo que hizo ver que la terminal se ha convertido en una especie de engaño, porque cuando uno entra en el ambiente destinado para los pasajeros observa claramente que existen rajaduras en el techo que son de muchísimos metros de longitud y aunque ayer (martes) colocaron alquitrán para disimular un poco, la gente que estaba ahí se fue muy molesta porque el lugar estaba inundado y no tenían donde sentarse», contó Toco a radio Panamericana.

Agregó que la calidad de las puertas y del aluminio que se emplazaron en la construcción no eran de primera calidad y que no correspondían a una terminal aeroportuaria del siglo XXI. «Hay dos ventanas que se han caído la anterior semana y el frio es intenso, tal vez por eso no hay mucha afluencia de pasajeros», dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual