NOTICIAS DESTACADAS

México cobra a pasajeros tarifa más alta en AL por uso de aeropuerto

Los grupos aeroportuarios de México aplican la Tarifa de Uso de Aeropuertos (TUA) más alta de América Latina, informó hoy el director general de la aerolínea Viva Aerobús, Juan Carlos Zuazua.
El directivo dijo, en un comunicado, que los grupos aeroportuarios han aprovechado su condición monopólica y la falta de competencia para elevar el cobro.
«Es necesario hacer público el hecho de que los grupos encarecen a través de la TUA los precios de los boletos de forma desproporcional. Es nuestro deber moral como aerolínea mexicana ser transparentes con nuestras tarifas e informar a los pasajeros adónde va su dinero», indicó.
Agregó que es importante que los pasajeros de la línea que él representa conozcan lo mucho que pagan por concepto de TUA y lo poco que pagan por un boleto de avión.
La aerolínea, como muchas otras y por comodidad de los pasajeros, incluye dentro del precio del boleto el costo de la TUA.
Zuazua mencionó que en la ruta local Tampico-Monterrey el costo que cobra su aerolínea es de 348,56 pesos (unos 26,14 dólares); sin embargo, se paga de TUA 402,51 pesos (unos 30,19 dólares) más IVA tarifa 55,93 pesos (unos 4,19 dólares) y más IVA de la TUA 64,90 pesos (unos 4,86 dólares).
El precio total del costo del boleto quedó en 808 pesos (unos 60,60 dólares)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual